Siguiendo el camino marcado por la nueva BMW R 1250 GS presentada hace tan solo unas semanas, BMW no ha tardado demasiado en lanzar una versión aún más capaz. Se trata como era de esperar de la BMW R 1250 GS Adventure, una maxitrail de raza que está dispuesta a mantenerse entre las motos más vendidas.
Al igual que en la GS a secas, la BMW R 1250 GS Adventure incorpora algunos cambios que la hacen más polivalente, más robusta y aún más viajera, manteniendo la misma filosofía de siempre.
Para el motor se recurre, como es lógico, al mismo propulsor bóxer de cilindros opuestos que ahora ya equipa toda la gama R de BMW. Una mecánica completamente revisada que pasa a cubicar 1.254 centímetros cúbicos para erogar 136 CV y 143 Nm de par motor, además de una revisión profunda en la línea de admisión y escape, una nueva electrónica y el sistema ShiftCam de distribución variable.
Además de un motor revisado, la electrónica ha sido completamente puesta al día con la adopción de un nuevo esquema BMS-O para el control de la doble mariposa a través de un renovado acelerador electrónico.
La electrónica es común al resto de su familia y en esta nueva iteración de la Adventure se incluyen de serie dos modos de conducción (modos Pro opcionales), asistencia de arranque en pendiente, control de tracción y el completísimo cuadro de mandos 100% digital entre su equipamiento de serie.
A nivel de parte ciclo hay pocos cambios más allá de un nuevo conjunto de suspensiones con un recorrido aún mayor que lleva hasta 210 mm de recorrido para el tren delantero y 220 mm para el trasero: Telelever y Paralever respectivamente con regulación electrónica Dynamic ESA Next Generation.
Ojo, que este incremento de altura se traduce en un asiento colocado a 890 mm con respecto al suelo que sube a 910 mm en su posición más alta, por lo que no será una moto apta para todos los usuarios tanto por su tamaño XXL como por su peso, que en esta Adventure se incrementa hasta los 268 kg en orden de marcha.
Tanto las llantas como los frenos conservan sus proporciones equipando neumáticos en medidas 120/70R19″ delante y 170/60R17″ detrás mientras que los discos de freno delanteros son de 305 mm con pinzas de freno radiales de cuatro pistones firmadas por Hayes.
Ademas de las robustas defensas que protegen el cuerpo de la BMW R 1250 GS Adventure, la maxitrail alemana por excelencia también incluye otros elementos nuevos como un nuevo compartimento de carga, protecciones en la admisión y el radiador y una zona del depósito completamente revisada que incluye un generoso depósito de 30 litros de capacidad.
Como en el resto de la familia de BMW, la R 1250 GS Adventure estará disponible en un acabado básico que se complementa con los acabados Exclusive (más sobria y elegante) o HP en blanco/azul/rojo con llantas doradas que además también incluye una cúpula más baja y asiento de tipo Enduro.
BMW R 1250 GS Adventure 2019 – Ficha técnica
Motor | ||
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Tipo | Bicilíndrico boxer de cuatro tiempos con distribución variable ShiftCam | |
Cilindrada | 1.254 cc | |
Diámetro x carrera | 102,5 x 76 mm | |
Potencia máxima | 136 CV a 7.750 rpm | |
Par motor máximo | 143 Nm a 6.250 rpm | |
Compresión | 12,5:1 | |
Embrague | Embrague por baño de aceite con antirrebote | |
Chasis | ||
Tipo | Tubular de acero, motor autoportante | |
Suspensión delantera | Telelever con 210 mm de recorrido | |
Suspensión trasera | Paralever con monoamortiguador, 220 mm de recorrido | |
Rueda delantera | 120/70R19″ | |
Rueda trasera | 170/60R17″ | |
Freno delantero | Doble disco de 305 mm con pinzas radiales de cuatro pistones, ABS | |
Freno trasero | Disco de 276 mm con pinza de dos pistones, ABS | |
Dimensiones y pesos | ||
Longitud | 2.270 mm | |
Distancia entre ejes | 1.504 mm | |
Avance | 94,5 mm | |
Anchura | 952 mm | |
Altura del asiento | 890/910 mm | |
Peso en orden de marcha | 268 kg | |
Depósito | 30 litros | |
Precio | N/D Fuente : Motorpasion Moto |