Empezó su aventura en el Septiembre del 2011 y recorrió los cinco continentes: Europa, África, Asia, Oceanía y América (76.000 km en total).
Muchos ya la conoceréis: Alicia Sornosa fue la primera mujer española que dio vuelta al mundo en su moto. Increíble, ¿verdad? Es más, no os podéis imaginar lo mucho que me emocioné cuando supe que durante el viaje Alicia leía Intersexciones. “Es verdad”, me decía riendo, “Yo os descubrí en el 2010, justo al principio, un año antes de irme de viaje Imagínate. Hasta os dejaba comentarios y todo.”
Pero antes de que le preguntéis lo que os dé la gana, os cuento un poco más sobre ella.
Desde hace 20 años Alicia se dedica al periodismo del motor, trabajando como freelance para los mejores medios de comunicación españoles: ABC, En Moto, El Mundo, Solo Moto, Yo Dona, entre otros. Además ha trabajado de reportera en AXN, Telemadrid y en muchos canales locales.
Por si fuera poco, ha participado durante tres años en carreras de orientación con GPS en el desierto del Sahara, formando parte del primer equipo femenino de la Sahara Aventura en 2009, ha competido durante muchísimos años y, finalmente, tuvo valor para dar una vuelta al mundo en moto. Empezó su aventura en el Septiembre del 2011 y recorrió los cinco continentes: Europa, África, Asia, Oceanía y América (76.000 km en total), consumiendo más de 10.000 litros de gasolina y cambiando de neumáticos en siete ocasiones.