La marca de Munich ha anunciado sus primeras novedades 2017: las F 700 GS, F 800 GS y F 800 GS Adventure, que estrenan su adaptación a la exigente normativa medioambiental Euro4.
O sea que sus motores bicilíndricos en línea transversal de 798 cc -4T, LC, 8V, DOHC, IE- ya emiten menos gases nocivos y son más silenciosos.
El silencioso de escape también es nuevo, con un diseño más acertado y moderno.
Pero hay más, ya que en BMW han aprovechado para cambiar detalles y para añadir novedades técnicas interesantes.
El más importante es el puño de gas electrónico -ride by wire-, lo que ha traído el añadido de los modos de conducción «Rain» y «Road», que vienen de serie, más los modos «Enduro» -F 700 GS- y «Enduro Pro» -F 800 GS-, opcionales.
Otros nuevos detalles son los diales de la instrumentación con un nuevo fondo de relojes, catadióptricos en las botellas de la horquilla y un nuevo chivato en la instrumentación para advertir del mal funcionamiento del catalizador.
Otro cambio más afecta a la F 800 GS Adventure, que estrena tapas laterales del falso depósito de combustible, de aluminio y con el logo GS, además de una nueva cúpula derivabrisas, también con el logo GS.
El resto de componentes de parte ciclo y motor permanecen sin cambios respecto a los modelos de este año, como el chasis multitubular de acero, el basculante de doble brazo de aluminio o el doble disco de freno delantero con pinzas Brembo de dos pistones, por ejemplo.
El ABS sigue estando de serie y el ASC -control de tracción- y la suspensión electrónica ESA siguen siendo opcionales.
Serie limitada F800 GS Trophy
Fuenta: Antonio Regidor Solomoto.es