BMW puede estar orgullosa de su gama media de motos aventureras, trails capaces de prácticamente todo con ciertas capacidades para meterse por allí donde acaba el asfalto. Ya hemos podido probar los avances de los bávaros en la joya del catálogo, la BMW R 1200 GS 2017, pero parece ser que tienen planeados otros tantos cambios en sus gamas de cilindradas más baja.
¿Tenía sentido tener una BMW F 700 GS y F 800 GS? Probablemente sí, teniendo en cuenta que las diferencias van más allá de la cilindrada y la denominación, siendo la 800 un modelo más “premium” que su hermana pequeña. Sea como fuere, los alemanes parecen haber planeado una mayor diferenciación de modelos y muy probablemente, la 800 desaparezca para dar cabida a la nueva BMW F 900 GS.
En el modelo pillado por nuestros compañeros alemanes, los cambios parecen encaminados a acercar este modelo a su hermana mayor de 1200cc, ganando en volumen y capacidades viajeras. BMW buscaría hacer la competencia motos relativamente nuevas como la KTM 1090 Adventure o la última Ducati Multistrada 950 que, sin ser la máxima expresión de su correspondiente marca, ofrecen componentes de muy alta calidad. ¿No te llega para una 1200 o te parece demasiado grande, pesada o compleja? Para todos aquellos que no necesitan tanto, esta nueva 900 podría ser la opción perfecta.
Fuente: Motociclismo