Por Alicia Sornosa
Mi BMW F700GS, bautizada como Ulán en honor a la capital de Mongolia,y yp, acabamos de llegar a tierra nipona. Tras un largo viaje por la carretera Transiveriana, desde Ulán Ude a Chitá y desde allí a Khavarovsk, donde he tenido que superar todo tipo de terrenos ya que esta carretera está en constante construcción o arreglo. Asfalto que se convertía en tierra, piedras e incluso grava, entre máquinas trabajando o sorteando los inmensos camiones tren. Una vez en Vanino junto a otro español, Daniel que pilota desde Mongolia una antigua Honda África Twin, y debido a no tener carnet de passage, decidí tomar el camino hasta Japón por el trayecto más complicado, desde la isla rusa de Sakhajin, a Khoml ay de allí a Korsacov ypara llegar en Ferry al puerto japonés de la isla de Hokkaido, una de las más desconocidas de este país.
Hasta el momento desde que salí el día 2 de agosto de Madrid, he recorrido más de 15.000 km en el continente europeo y asiático. Ahora queda legar hasta la capital, Tokio, para unir simbólicamente estos dos países, España y Japón, en el aniversario de sus 400 años de relaciones comerciales.
El camino ha sido duro, aunque el tiempo, hasta salir hacia las islas, nos ha permitido rodar sin lluvia, ahora diluvia, en tanto tiempo hay de todo tipo de clima para ponerse uno a prueba. Después de este viaje puedo decir que he rodado sobre casi todos los terrenos posibles del mundo, desde la sal de Uyuni, el barro del sur de América, las mejores carreteas de Australia, el ripio argentino, la arena en África y todas las capas de terreno diferente con las que se construyen las carreteras”
Durante la estancia en el puerto de Vanino sufrí un pequeño accidente, ya que fui atacada por un perro justo antes de subir al ferry ruso, que me propinó un mordisco en la pierna sin más consecuencias que dos pequeñas heridas que curan bien y los consiguientes moratones.
Ahora toma rumbo al sur, a conquistar en pocas semanas Japón.
Gracias a todos por estar ahí.
Mas info en http://www.aliciasornosa.com/