Modos de conducción.
Cambia el modo de conducción con solo pulsar un botón. BMW Motorrad te ofrece cinco modos de conducción diferentes para utilizar en distintas situaciones, como en carretera, carretera mojada o fuera de carretera, instalados como un accesorio de equipamiento especial por primera vez de serie en la R 1200 GS. Cuenta con tres configuraciones distintas de e-gas, tres configuraciones distintas de ABS y cuatro configuraciones de ASC. Pueden seleccionarse pulsando el interruptor «Mode» en el manillar derecho, que permanece activado hasta que se selecciona el modo de conducción deseado en la pantalla del panel de instrumentos. Si tiras de la maneta de embrague cuando el puño del acelerador está cerrado y giras el puño del acelerador hasta la posición de ralentí, tu orden se confirma mientras pilotas y se cambia de modo. Cuando se vuelve a encender la moto, siempre se conserva la última configuración seleccionada. Modos de conducción Modos de conducción Modos de conducción . 1 / 3 Este accesorio opcional incluye un ASC (Control Automático de Estabilidad) con una configuración especial de enduro para los modos Enduro y Enduro Pro. Incluye una configuración especial de enduro para el ABS estándar de BMW Motorrad, que también se utiliza en los modos Enduro y Enduro Pro. En este «entorno de modos», también se ha integrado el sistema Dynamic ESA opcional. Los ajustes se adaptan de manera óptima en función del modo de conducción (consulte el apartado relativo a la Suspensión). Al conducir por carreteras mojadas y en condiciones de difícil agarre, el modo «Rain» consigue que los pilotos se sientan menos presionados gracias a unas características particularmente suaves de control y respuesta que, al mismo tiempo, conservan toda la capacidad de momento de giro y de potencia. El sistema de control electrónico ASC (Control Automático de Estabilidad) responde con mayor rapidez que en el modo de carretera «Road». Si la GS cuenta con el accesorio opcional Dynamic ESA, se configura una amortiguación suave de las columnas de dirección delantera y trasera en función de las condiciones existentes. En el modo «Road», se ajustan los sistemas de control para lograr un rendimiento óptimo en carreteras secas. Este modo proporciona una respuesta espontánea y lineal de la aceleración y combina un control eficiente y sin tirones con un aumento homogéneo del momento de giro. Con el modo «Dynamic», la nueva BMW R 1200 GS puede demostrar todo su temperamento deportivo en la carretera. Gracias a una respuesta de aceleración todavía más espontánea y directa, una actuación limitada del ASC y a una amortiguación rígida cuando se incluye el accesorio opcional Dynamic ESA, es posible sacar el máximo potencial de la moto. En el modo «Enduro», la R 1200 GS muestra su mejor cara en la conducción fuera de la carretera. Características como la respuesta suave del acelerador, la intervención limitada del ASC para enduro, la distribución óptima del freno y unas funciones de control del ABS idóneas, así como el sistema Dynamic ESA de alta tracción (opcional), consiguen que esta moto resulte perfecta para los nuevos entornos en los que se practica enduro. En consecuencia, incluso los motoristas con poca experiencia en el ámbito del enduro serán capaces de manejar con rapidez la nueva R 1200 GS y de experimentar todo el placer de la conducción. Este modo ha sido optimizado para utilizarse con neumáticos normales. BMW Motorrad ofrece el modo «Enduro Pro» para los pilotos de enduro más ambiciosos. Este modo de conducción, con unas características de respuesta espontánea del motor, ha sido diseñado para utilizarse con neumáticos con tacos. Al mismo tiempo, la función ABS se desactiva en la parte trasera cuando se pisa el pedal del freno y el sistema Dynamic ESA se adapta para lograr unas características óptimas de tracción y potencia. El ASC se regula para poder realizar una conducción de enduro profesional y, al mismo tiempo, permite un deslizamiento considerablemente superior. Con esta configuración, la nueva BMW R 1200 GS también demuestra su temperamento deportivo fuera de la carretera, lo que abre todo un mundo de posibilidades para los pilotos de enduro con más experiencia y permite lograr un mayor control de la moto.