Ahora, el clásico anillo negro que contiene las siglas en blanco ya forma parte del pasado; lo ha sustituido un anillo transparente. También se ha prescindido de los efectos 3D así como los efectos de iluminación y sombras que le daban volumen; todo con el objetivo de presentar un diseño más minimalista. Lo que permanece son los colores blanco y azul corporativos (representativos del lugar de origen de la compañía, Bavaria).
Esta estrategia de simplificación en el nuevo logo de BMW da pie a pensar que la compañía está pasando por un proceso de actualización en el plano digital. Aun así, han conservado la herencia de 103 años de un logotipo tan clásico como sólido.
«BMW se está convirtiendo en una marca de relaciones sociales. Y el logotipo transparente fue diseñado para irradiar más apertura y claridad», explica Jens Thiemer, Senior Vice President Customer & Brand BMW.
Este nuevo logo de BMW ya ha sido incluido en la página web donde se explica la historia del logotipo de BMW. Y, tras ver el nuevo logo junto a sus antepasados, podría afirmarse que este último rediseño es en el que más han arriesgado, sobre todo por la eliminación del anillo negro tan presente desde 1917.