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Reestyling F700 y F800 GS para los modelos 2016

El reestyling de la BMW F 700 GS y la F 800 GS para 2016 comienza por ofertar cinco asientos con diferentes configuraciones de altura. Con esto, BMW consigue eliminar esa limitación por la que parte del público descarta este tipo de motos. Como equipamiento opcional se pueden adquirir las motos con una suspensión más baja. De esta manera, el abanico de posibles alturas del asiento abarca desde 765 mm hasta 860 mm en el caso de la F 700 GS, y desde 820 mm hasta 920 mm en el de la F 800 GS.

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Con los nuevos diseños las motos tienen un aspecto aún más moderno y dinámico. Destacan los acabados galvanizados en el cubre rodillas rodillas (F 700 GS), en el cubre radiador (F 800 GS), tapa del filtro de aire y de cerradura de contacto así como el asiento bicolor. Detalles de calidad propios de la firma bávara.

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Disfrute asegurado

Tanto la F 700 GS como la F 800 GS tienen la misma base de motor de 2 cilindros en línea de 798cc, rindiendo 75 cv y 85 cv respectivamente. Esta diferencia de potencia se debe a que cada una tiene su propia culata y árbol de levas.

BMW sigue apostando fuerte por la seguridad, por lo que las 2 disponen del sistema ABS de serie y de manera opcional los sistemas ASC (Automatic Stability Control) y ESA (Electronic Suspension Adjustment), ajustable en 3 modos (confort, normal y sport). La F 800 GS incorpora, además, un sistema de electrónica con 2 modos de conducción (road y enduro), pudiendo accionarlos desde el manillar según nuestras necesidades. Tanto el ASC como el ESA actúan de forma simultánea para ofrecer la máxima diversión sin dejar de lado la seguridad.

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Hemos probado ambas motos por carretera, por lo que de momento, no podemos hablar sobre cómo se desenvuelven fuera de ella. La postura es muy cómoda y natural gracias a un manillar ancho y un asiento estrecho, que además nos permite movernos con gran facilidad. El motor es muy suave y entrega la potencia de manera muy lineal desde muy bajas vueltas. Hasta 5.000 rpm es muy agradable y dócil, sin apenas vibraciones, pero si le buscamos las cosquillas y sobrepasamos las 5.000 vueltas, la moto empuja de manera contundente, incluso en marchas largas. La suspensión, aunque algo dura en el modo `road´, nos ha parecido eficaz en zonas de curvas. En el apartado de frenos, las 2 motos incorporan 2 discos de 300 mm mordidos por una pinza flotante de 2 pistones, lo que permite frenar de manera potente y firme, algo que se agradece cuando estamos rodando fuera del asfalto. El sistema viene acompañado por el ABS, gracias al cual conseguimos circular a ritmos altos con total seguridad y confianza. Además, en el modo enduro, este sistema se acciona únicamente en la rueda trasera, permitiendo derrapar con la trasera y evitando que derrape la delantera. Con la F 700 GS nos hemos adentrado en las calles de Madrid. Su manillar más bajo, cúpula más pequeña y potencia más discreta hace que sea una moto realmente ágil y más práctica para este terreno. Además su corto radio de giro es excepcional, permite callejear o evitar coches sin problemas.

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Con estos populares modelos podrás disfutar de la conducción del día a día por ser motos fáciles de dominar y seguras en cualquier tipo de terreno. Brindan una potencia más que suficiente para el uso diario y para realizar escapadads de cuaquier tipo, gracias a su depósito (16 litros) y un consumo reducido, pudiendo recorrer más de 300 km sin repostar, e incluso para coger algún “atajo” por pistas de tierra. Un mismo concepto y dos variantes que, desde hace ya varios años, han despertado el entusiasmo entre los amantes de las motocicletas trail y de la marca BMW.

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Resumen de las características principales de las nuevas F 700 GS y F 800 GS:

– Nueva tapa de la cerradura de contacto.
– Nuevo diseño de la cubierta del filtro de aire.
– Nuevo diseño del nombre del modelo.
– Cubre rodillas y cubre radiador en acabado galvanizado.
– Nuevo asiento bicolor.
– Opción de elegir entre 5 alturas del asiento.
– ABS (de serie), ASC y ESA (opcional)

Ambos modelos están disponibles a partir del 8 de febrero de este año en 3 acabados.

 

Características de ambos modelos:

Motor

Tipo

2 cilindros en línea, 4 tiempos, doble árbol de levas, engrase por cárter seco, 4 válvulas por cilindro (F700GS) , 2 válvulas por cilindro (F800GS)

Refrigeración

Agua

Potencia Máxima

75 cv a 7.300 rpm (F700GS) / 85 cv a 7.500 rpm (F800GS)

Par Máximo

77 Nm a 5.300 rpm (F700GS) / 83 Nm a 5.750 rpm (F800GS)

Cambio

6 velocidades

Transmisión

Cadena

Chasis

Tipo

Tridimensional de tubo de acero

Suspensiones

Horquilla telescópica, 41 mm, muelle central, precarga ajustable hidráulicamente, rebote ajustable (F700GS) / Horquilla telescópica invertida, 45 mm, amortiguador WAD, precarga ajustable hidráulicamente, rebote ajustable (F800GS)

Frenos

Delantero

Doble disco de freno, 300 mm de diámetro, pinza flotante de doble pistón, ABS

Trasero

Monodisco, 265 mm de diámetro, pinza flotante de pistón único, ABS

Medidas y pesos

Longitud

2,280 mm (F700GS) / 2.320 mm (F800GS)

Distancia entre ejes

1,562 mm (F700GS) / 1,578 mm (F800GS)

Altura del asiento

820 mm (F700GS) / 880 mm (F800GS)

Peso (lleno)

209 kg (F700GS) / 214 kg (F800GS)

Capacidad del depósito

16 litros

Neumáticos

Del. 110/80-19 (F700GS) 90/90 – 21 (F800GS) Tras. 140/80-17 (F700GS) 150/70 – 17 (F800GS)

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