La quinta edición de este campeonato monomarca de BMW Motorrad para pilotos de la GS contará por primera vez con un equipo formado enteramente por mujeres. Las elegidas son una piloto francesa, otra australiana y una sudafricana.
El GS Trophy se celebrará en Tailandia en primavera
Se llaman Stéphanie Bouisson, Amy Harburg y Morag Campbell. Aunque sus nombres pueden ser desconocidos, estas tres mujeres van a hacer historia: ellas conforman el primer equipo enteramente femenino que participará en el próximo GS Trophy, que se celebrará en Tailandia la próxima primavera.
Las tres pilotos, francesa, australiana y sudafricana, respectivamente, fueron seleccionadas tras una dura competición que tuvo lugar en Sudáfrica. En total, 13 mujeres se presentaron a esta cita en la que tuvieron que pasar por duras pruebas de pilotaje, conocimientos técnicos y habilidad.
“Cuando me dijeron que yo había obtenido las máximas calificaciones, me sorprendí muchísimo. Soy una afortunada, no sólo he podido competir aquí en Sudáfrica, sino que ahora voy a poder ir a Tailandia a seguir demostrando mis cualidades sobre la GS”, aseguraba Bouisson tras recibir la buena noticia. La francesa, de 30 años, es una técnica de laboratorio y propietaria de una F 800 GS. Era la segunda vez que pilotaba una R 1200 GS, modelo con la que obtuvo las máximas calificaciones para hacerse con el primer puesto de la cita que le permitirá ir al GS Trophy.
“Debido a que vivimos muy alejadas la una de la otra (Europa, África y Australia), nos va a resultar complicado entrenar en equipo, pero sé que lo haremos bien. Cada una tiene cualidades propias que nos ayudarán a obtener unos grandes resultados en el campeonato. De hecho, voy a empezar a tomar clases para aprender inglés y así poder comunicarme mejor con mis compañeras”, subrayó la ganadora.